Uruguay y Ecuador inauguraron este martes un programa de intercambio de crudo por gasolina con la entrega por parte de un buque de Petroecuador, la empresa estatal ecuatoriana, de cerca de 50.000 barriles a una refinería de ANCAP, ubicada en Maldonado.
La llegada del primer envío, que fue descargado este martes, contó con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que está en Uruguay en visita de trabajo después de asistir el lunes a la investidura de José Mujica como mandatario uruguayo, en lugar de Tabaré Vázquez
Correa calificó el hecho como “un pequeño gran paso para la integración latinoamericana” y subrayó que los acuerdos de trueque de este tipo tiene varias consecuencias beneficiosas para los países, como la eliminación de intermediarios y la no dependencia de divisas extranjeras.
“Es un paso más para la integración regional. Si ambos nos necesitamos, hay que coordinarse. Es absurdo competir entre países”, afirmó Correa en una rueda de prensa en las instalaciones de ANCAP en José Ignacio, Maldonado
Por su parte, el responsable de ANCAP German Riet afirmó citado por EFE que “este plan está concebido con la estrategia de crear sinergias entre los países de América Latina”
Ruben A. Redaelli
Despachantes de Aduana en Uruguay
fuente: Uruguay al Dia.com
Importaciones en Uruguay,Exportaciones en Uruguay,
Tránsitos en Uruguay,Zonas Francas en Uruguay,
Comercio Exterior en Uruguay