La empresa Terminal Cuenca del Plata anunció el inicio del proceso para vender todas sus operaciones portuarias para «reinvertir lo ganado en proyectos estratégicos».
La empresa Katoen Natie —proveedora de servicios logísticos y semi-industriales— comenzó el proceso de venta de sus operaciones portuarias en Uruguay, 16 años después de haber obtenido la concesión de Terminal Cuenca del Plata (TCP) en el Puerto de Montevideo en el año 2001.
La decisión involucra a todas las empresas de la firma activas en el negocio: Seaport Terminals Montevideo S.A. (100% subsidiaria), Nelsury S.A. (100% subsidiaria) y TCP S.A. (80% subsidiaria), según un comunicado difundido en esta jornada.
“Considerando la competencia en prioridades por capital y la naturaleza diferente de las áreas clave de TCP y Katoen Natie, la Empresa ha tomado la decisión de desprenderse de sus actividades portuarias en Uruguay y re invertir lo ganado en proyectos estratégicos”, agrega el comunicado.
La firma anunció que realizará un proceso de selección este año para encontrar un comprador que cumpla con los objetivos, «que sea atractivo para TCP y un socio interesante para los demás participantes de este negocio».
Esto responde a la «importancia económica del Puerto de Montevideo para el país, la gran base que forma el personal de TCP y el hecho de que hay un accionista público en el negocio (la Administración Nacional de Puertos)».
Fuente : EL PAIS