Los estados integrantes del Mercosur Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay consolidan a la región como la que tiene la mayor capacidad para responder a la creciente demanda mundial de productos agropecuarios, de acuerdo al estudio “Seguridad Alimentaria Global y Recursos Naturales Agrícolas: Papel y visión de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, reconocido por dirigentes del Mercosur.
Achim Zickler, investigador de la Universidad de Bonn (Alemania), destacó que los países conforman un grupo que se transforma en un gran jugador mundial de producción agropecuaria que está bien preparado para los futuros desafíos.
Según Marcelo Regúnaga, profesor de la Universidad de San Andrés (Argentina), y redactor jefe del documento, la producción agrícola per cápita en la región aumentó 80% más que la media mundial en la primera década de éste siglo, 350% más que la media de EE.UU. y Canadá y más que Europa.
De esta manera, el bloque tiene la responsabilidad de brindar políticas claras a favor de la producción y de generar la seguridad alimentaria que el planeta requerirá en los próximos años.
Fuente: Overseas