Con el objetivo de reflejar en su marca la confluencia de los servicios marítimos, portuarios y logísticos que brinda a sus clientes y socios, Grupo Schandy pasa a llamarse Nodus.
Inspirado en la idea de «nodo» como punto de conexión, el nombre refuerza el rol articulador que distingue a la compañía, inter conectando empresas independientes para dar respuesta a los constantes desafíos del mercado.
A finales del 2017 Grupo Schandy fue adquirido en su totalidad por la compañía Ultramar, que tras décadas de estrecho vínculo y diez años de asociación con la familia Schandy asumió el compromiso de dar continuidad a la estrategia, profundizando su crecimiento. En este contexto la institución anunció su nuevo nombre.
“Queremos destacar esta capacidad de conexión, flexibilidad y voluntad de unir esfuerzos con nuestros clientes y socios. Se abre un tiempo de nuevos proyectos, donde 70 años de innovación y desarrollo logístico se refuerzan para llevar más lejos el comercio exterior uruguayo”, destacó Gonzalo Tapia, CEO de la firma.
Ahora bajo el nombre de Nodus, el grupo aspira a redoblar su apuesta en Uruguay y la región. En este sentido, prevé encarar importantes proyectos para consolidarse como actor clave para distintos socios estratégicos. Además, continuará invirtiendo en el desarrollo logístico de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.
De la misma manera, mediante la generación de infraestructura, adoptando las mejores prácticas y tecnologías disponibles, y promoviendo relaciones laborales adecuadas y sustentables con sus equipos de trabajo, Nodus prevé ingresar a nuevos segmentos de negocios, así como expandir sus operaciones hacia la región a través de la exportación de trabajo y talento uruguayo.
La dirección, el gerenciamiento y el equipo de profesionales de Nodus seguirán siendo uruguayos y continuarán promoviendo una cultura institucional forjada por valores como el coraje, la integridad, la colaboración, el cuidado y la excelencia, todos presentes en el servicio que la firma ofrece a sus clientes y socios en las actividades marítimas, portuarias y logísticas en toda la región.
“Ultramar apuesta a respaldar al equipo que ha conducido la empresa durante todos estos años en el entendido que es uno de nuestros grandes diferenciales y el que nos ha traído hasta aquí”, valoró Tapia.
NUEVOS DESAFÍOS
En su extensa trayectoria, el grupo se ha consolidado como socio estratégico de múltiples empresas en Uruguay, Argentina, Paraguay y el sur de Brasil, a las que provee de servicios portuarios, marítimos, logísticos y de navegación. Está conformado por más de 35 empresas con 1.200 personas, integrando una familia de trabajo y de innovación altamente profesionalizada.
Terminales de contenedores, graneleras, de líquidos y de carga general, constituyen parte de los múltiples servicios portuarios que ofrece a través de sus operadores, presentes en los puertos uruguayos de Montevideo, Nueva Palmira, La Paloma, Punta Pereira, Fray Bentos, M’Bopicuá y Paysandú, así como en los brasileños de Río Grande, Imbituba, Guaíba, Pelotas y Porto Alegre.
Además, es líder en la representación de líneas y servicios marítimos y fluviales y su agenciamiento en Uruguay, Argentina, Paraguay y Sur de Brasil y protagonista de la navegación por la Hidrovía, la cuenca del Plata y la costa atlántica de Latinoamérica.
Nodus, a través de su red, articula soluciones logísticas integrales para satisfacer las necesidades de industrias y sectores diversos como el forestal, agrícola ganadero y energético, entre otros, para impulsar el desarrollo del comercio exterior uruguayo y de la región.