Montevideo, Uruguay (UD) -Un primer embarque de pasta de celulosa de 600 toneladas hacia Argentina partirá hoy desde la papelera de Botnia, ubicada en Fray Bentos.
Un comunicado de la industria señala que esta partida es la inicial de varios contratos realizados con la empresa argentina Celupaper, filial de Celulosa Argentina, aunque sin precisar el monto total de la operación.
El grupo finlandés UPM, nuevo propietario de la planta, desplegó una estrategia de ampliación de negocios en la que se incluye este nuevo destino para la producción de la pastera.
La ampliación de negocios se basa -añade- en el alto nivel productivo alcanzado, los estándares de calidad logrados, de acuerdo con estrictas normas internacionales y a ventajas del eucalipto como materia prima con respecto a otras variedades.
UPM anunció incrementará el porcentaje de celulosa sobre la base de esa planta desde Uruguay, para abastecer su fábrica de papel en Changshou, China, para lo cual comunicó a su actual proveedora April la finalización del contrato de abastecimiento.
Ruben A. Redaelli
Despachantes de Aduana en Uruguay
fuente: Uruguay al Dia.com