El canciller de Uruguay, Luis Almagro, expresó que Venezuela es uno de los cuatro principales mercados de esta nación, con la que se mantiene un importante intercambio comercial.
«Hemos consolidado distintas formas de irnos acercando en estos vínculos, a través de la promoción, la relación de proyectos en conjunto con empresas recuperadas, el ingreso de Venezuela al Mercosur, la adhesión al Consejo del Sucre , es un paso fundamental en ese sentido», manifestó tras culminar al reunión que sostuvo con el canciller venezolano, Elías Jaua, en Caracas.
Uno de los puntos fundamentales de la agenda fue la transferencia de la presidencia pro-témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela en la cumbre del próximo 28 de junio.
«Probablemente, Chávez sea el artífice de todo este esquema de integración que se ha armado y nos ha acercado a los países de la región del Sur, a los países de Centroamérica y del Caribe», destacó Almagro.
Por otro lado, informó que se ha garantizado la estabilidad operativa del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en Uruguay y han formalizado el ingreso de esta nación al Consejo Monetario del Sucre.