Las exportaciones de carne alcanzaran alrededor de 1.940 millones de dólares, 81 millones mas que en 2017. En cuanto al volumen de carne vendido, se estiman 450.000 toneladas, similar al año previo. La media de exportación se ubicará en 3.543 dólares por tonelada.
Como el año anterior, el principal mercado es China, con el 43 % en valor y el 52 % en volúmenes, seguido de la Unión Europea, con 20 % y 11 %, respectivamente.
Hubo un incremento de venta a la Federación Rusa, que se aproximarán a un 4 % en volumen. Se produjo una disminución a Israel, que pasará del 8 % el año pasado al 5 % al presente. La carne ovina crecerá el volumen un 5 % y se acercará a las 15.000 toneladas, con un precio promedio de 4.580 dólares por tonelada.
Federico Stanham, Director del INAC(Instituto Nacional de Carnes), pronuncio que el mercado en Japón esta abierto, y que ahora los exportadores deben encontrar las mejores ofertas. «El posicionamiento internacional sirve para contribuir a generar valor para el sector cárnico uruguayo» y eso se logra a través del mercadeo, para lo cual es clave estar presente en las principales ferias internacionales. En ese sentido, detalló que la primera exposición del año próximo será en febrero en Rusia, y luego en otras partes como China, Japón y Alemania.
Cualquier consulta no dude en contactarnos.